'INVISIBLE'

'INVISIBLE' DE ELOY MORENO

ELOY MORENO

Eloy Moreno es un escritor muy recomendable para la lectura de los alumnos y alumnas tanto de colegio como de institutos por sus temáticas con una interesante reflexión como es el caso del libro 'Invisible'.

Biografía

Eloy Moreno es un escritor español conocido por la Autoedición que nació el 12 de enero de 1976 en Castelló de la Plana. Estudió Educación General Básica en el Colegio Público Virgen del Lidón y BUP y COU en el Instituto Francisco Ribalta de Castellón de la Plana, donde se tituló en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión por la Universidad Jaume I. Y tras finalizar sus estudios universitarios estuvo trabajando en una empresa de informática hasta que aprobó las oposiciones a informático en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

Libros

El bolígrafo de gel verde

Su primera novela autoeditada y que le supuso el éxito al vender más de 3.000 ejemplares de forma autónoma,​ siendo fichado por la editorial Espasa que reeditó la novela, ​que fue lanzada el 13 de enero de 2011 con una nueva portada y cambios de edición.​ La noticia de la historia de autoedición previa a su lanzamiento nacional por Espasa apareció en un reportaje de Carlos del Amor en el Telediario Noche (TVE). Actualmente la obra lleva vendidas más de 200.000 copias y sus derechos han sido adquiridos por el grupo Penguin Random House.

La novela ha sido traducida al inglés, al italiano, al catalán, al holandés y al taiwanés con los nombres de The Green Pen, Ricomincio da te, El bolígraf de tinta verda y De groene pen respectivamente. En el año 2019 han comprado también los derechos para traducirla al ruso.

Lo que encontré bajo el sofá

Segunda novela del autor publicada el 25 de septiembre de 2013. La novela también se situó en los primeros puestos de las listas de ventas e inmediatamente se tradujo al italiano con el título Lungo le strade della ostra vita. Con esta novela Eloy Moreno comienza a realizar su primera ruta ambientada en una novela. En este caso el libro está ambientado en la ciudad de Toledo​ y como parte de la primera presentación que se realiza en el Alcázar de Toledo se organiza una ruta por las calles de Toledo para los 100 primeros asistentes. A partir de ese momento Eloy Moreno comienza a realizar rutas regularmente por la ciudad en la que en cada convocatoria consigue congregar más de 300 personas. Actualmente han participado más de 4000 personas.

Tras el éxito de asistencia de las rutas, la empresa encargada de organizarlas crea una ruta fija en su calendario.

Cuentos para entender el mundo

En diciembre del 2015 Eloy Moreno da vida a un pequeño proyecto que llevaba años en su mente y vuelve de nuevo a la autoedición con el libro "Cuentos para entender el mundo". El proyecto consiste en recuperar y reescribir antiguos cuentos populares que se han ido perdiendo con el tiempo y adaptarlos al lenguaje y situación actual. Busca el mismo una imprenta y se lanza a la carretera para presentar y autodistribuir este libro para "todos aquellos que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo" que a día de hoy lleva 32 ediciones y probablemente es el libro autoeditado en papel más vendido en España con más de 36.000 copias. Desde su lanzamiento se ha situado entre los tres libros de cuentos más vendidos en Amazon Kindle. El libro contiene, además de los cuentos, dibujos realizados por el ilustrador argentino Pablo Zerda.

Con este nuevo libro Eloy Moreno comienza a visitar colegios e institutos​ realizando charlas​ sobre el oficio de escritor y trabajando los cuentos con los alumnos.

En noviembre de 2016 el libro se traduce también al catalán Contes per entendre el món.

El Regalo

En octubre de 2015 Eloy Moreno vuelve al escenario literario nacional con su tercera novela. En esta ocasión la publicación la realiza la editorial Ediciones B y con esta nueva obra consigue alcanzar en las primeras semanas los primeros puestos de venta a nivel nacional. En este caso la primera edición de la novela se publica de una forma especial, pues el libro vienen en edición limitada en el interior de una caja de regalo. La novela es quizás una de las más sentimentales de toda su obra, calificada así por algunos medios de comunicación.

La editorial italiana Corbaccio adquiere también los derechos de esta nueva obra y la misma se publica en el mercado italiano en septiembre del 2016 bajo el nombre Il Regalo.

En esta ocasión la novela está ambientada en Alarcón, un pueblo de la provincia de Cuenca, y el autor, a principios de 2016, comienza también a realizar rutas por La Isla,​ que es como se conoce al lugar en el que está ambientado el libro en la trama del mismo. Estas rutas incluyen, además de la visita por las calles y lugares escenarios del libro, una cena o comida con el autor en uno de los restaurantes que aparecen en la novela. Actualmente en la población se han colocado placas informativas fijas para que cualquier persona pueda ir a Alarcón y descubrir los escenarios reales del libro.

En marzo de 2017 esta novela es galardonada con el I Premio Benjamín de Tudela, un premio dotado con 3.000 euros, las otras dos novelas finalistas fueron "Hombres buenos" de Arturo Pérez-Reverte y "El médico del Califa" de Carlos Aurensanz.

Cuentos para entender el mundo 2

Debido al éxito del libro "Cuentos para entender el mundo", Eloy Moreno publica en noviembre del 2016 la segunda parte del mismo, con el que consigue vender cuatro ediciones de en tan solo un mes. Este nuevo libro también es autoeditado y autodistribuido a través de su web y de las librerías con las que tiene un acuerdo. En este nuevo libro vuelve a contar con la colaboración del ilustrador argentino Pablo Zerda. Actualmente lleva ya 8 ediciones y más de 10.000 ejemplares vendidos.

Debido al éxito de la serie de Cuentos para entender el mundo, el ayuntamiento de Graja de Iniesta (Cuenca) ha decidido poner el nombre de Eloy Moreno a un espacio cultura en la población: Espacio de Juegos y Cuentos Eloy Moreno.

Invisible

Esta novela nos cuenta la historia de un joven que despierta en una cama de hospital sin recordar como es que llegó hasta ahí. Pero lo que si recuerda es de los superpoderes que había conseguido antes de su llegada al hospital. El más importante era el poder de hacerse invisible.


PORTADA LIBRO 'INVISIBLE'

VÍDEO · TRAILER LIBRO

En febrero del 2018 Eloy Moreno publica su nueva novela con la editorial Nube de Tinta (Random House) e inmediatamente el libro se coloca en los primeros puestos de venta. A fecha de agosto de 2020 lleva ya 19 ediciones. Esta es una novela que puede ser leída tanto por adultos como por adolescentes, de hecho nada más salir a la venta muchos centros educativos han decidido ponerla como lectura obligatoria. Los derechos de la novela Invisible se han vendido a Italia, Rusia, Turquía, Serbia y Corea del Sur.

La novela ha sido ganadora del Premio Hache 2020, del Premio Yoleo 2018 y también finalista de los premios Menjallibres.

Cuentos para entender el mundo 3

En diciembre del 2018 Eloy Moreno publica el tercer volumen de la colección "Cuentos para entender el mundo". En un solo mes salen tres ediciones dando muestra de la gran acogida que tiene este proyecto entre sus lectores. En este nuevo libro vuelve a contar con la colaboración del ilustrador argentino Pablo Zerda.

Tierra

En febrero del 2019 Eloy Moreno publica Tierra, la que es hasta ahora su última novela. En la primera semana a la venta se posiciona directamente como el segundo libro más vendido de España. Y se mantiene entre los cinco libros más vendidos del país durante más de cuatro meses. En el mes de agosto lleva ya 6 ediciones. La gira por toda España se ve paralizada el 13 de febrero debido al COVID pero Eloy Moreno continúa muy activo en redes sociales, siendo uno de los autores que más directos realiza.

La novela está ambientada en Islandia y durante varios meses realiza conexiones en directo con un colaborador que tiene en dicho país para mostrar los escenarios reales del libro a todos sus seguidores.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Eloy_Moreno