ANÉCDOTAS (UNIVERSIDAD)

MASCOTAS SOCIALES Y EMOCIONALES

En los días 15 de febrero y 8 de marzo hemos recibido, en nuestra clase de Educación y Sociedad (2º curso del Grado en Educación Primaria en la UCLM Toledo), la visita de las mascotas sociales y emocionales, Dino y Aisoy (respectivamente), del proyecto que presenta TICE UCLM. Este tipo de juguetes son importantes para los niños porque mediante ellos estimulan su inteligencia social y emocional, no solo sirven para divertirse (que también).

Creo que de poco sirve regalar muchos juguetes cayendo quizá en el olvido en poco tiempo. Regalando con responsabilidad, ellos aprenderán a apreciar cada uno de los juguetes que tengan y evitamos la sobreestimulación que podría generarles. El juguete también tiene que guardar relación con la edad del pequeño ya que han de cumplir la función de educar, mediante el desarrollo de valores y cualidades como la imaginación, la creatividad y la socialización, así como capacidades como la lectura o la música y con estas mascotas (no solo con estas en concreto) se puede conseguir.

Estos juguetes también ayudan para los niños/as que presenten algún tipo de trastorno favoreciendo así su desarrollo emocional, físico y social.




DECORACIÓN DEL AULA (TOLETVM)

El miércoles 17 de marzo, varios alumnos de Educación Primaria y Educación Infantil empezamos a decorar el aula (AEDA UCLM) acondicionada situada en el edificio Toletvm. Este aula se construyó, como muchas otras, debido a la situación que se ha dado durante este último año por COVID-19. La UCLM acondicionó el edificio anteriormente citado a causa del poco espacio que existe en el campus Fábrica de Armas. Por ello, los alumnos de ambos niveles del Grado de Educación decidimos adornar las paredes de dicha clase.